Presidencia de la Nación

Argentina como destino académico internacional


Referentes del gobierno de Australia visitaron el Ministerio de Educación de la Nación para compartir su experiencia en la internacionalización de la educación superior. Convocados por la Secretaría de Políticas Universitarias, los oceánicos ofrecieron Estudiá en Australia para que Argentina lo adopte como estrategia de referencia a la hora de promoverse como destino académico internacional.

Durante la reunión, Mathew Johnston, consejero de Educación y Ciencia de la Embajada de Australia en Brasilia, explicó el proceso que Australia atravesó para construir el portal web que contiene toda la información que los estudiantes universitarios extranjeros necesitan a la hora de llegar a su país. Los trámites que deben realizar, las carreras que ofrecen, las becas disponibles, las diversas opciones de alojamiento, los destinos turísticos que no se deben perder, y hasta testimonios de alumnos que ya vivieron esta experiencia.

Del encuentro también participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, del Ministerio de Turismo, de Study BA del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del Consejo Interuniversitario Nacional y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas.

Scroll hacia arriba