Presidencia de la Nación

Aranguren inauguró el Natural Gas Day 2018


El Ministro de Energía y Minería de la Nación, Ing. Juan J. Aranguren inauguró el Natural Gas Day 2018 organizado por la International Gas Union y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, que se celebra en Bariloche en simultáneo con la cumbre de ministros de Energía del G20 que se realiza este jueves y viernes en la misma ciudad.

En este marco, el Ministro Aranguren consideró que: "El gas natural desempeña un rol clave como facilitador de nuestra transición energética con el objetivo de garantizar el acceso a la energía y mitigar el cambio climático, permitiendo así desarrollar un futuro energético sustentable”.

También destacó que “El proceso de reducción de costos de desarrollo se ha consolidado a lo largo de toda la industria no sólo sustentado en avances tecnológicos y la propia curva de aprendizaje, sino también en el acuerdo alcanzado entre sindicatos y empresas para mejorar la productividad del sector. Como consecuencia de todos estos elementos, los costos se han reducido en 50% en los dos últimos años”.

“Asimismo, para potenciar el desarrollo del gas natural, nuestro gobierno ha iniciado en 2016 un proceso de normalización de la industria basado en el retiro de la intervención estatal y creando condiciones para la inversión privada. Hemos iniciado un camino por el que los precios se determinen por la libre interacción de los jugadores en el mercado, dando paso a un proceso gradual que permita cubrir los costos de desarrollo de la industria y la expansión de las áreas en las que los precios se fijen libremente por el mercado. En este punto habrá novedades en los próximos meses", destacó Aranguren.

Scroll hacia arriba