Presidencia de la Nación

APTur IX: apoyo a prestadores turísticos de Posadas

Destinada a personas cuya actividad turística se vio afectada por el cierre parcial del Aeropuerto Libertador General José de San Martín.


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la novena edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur). En particular, esta convocatoria está dirigida a quienes prestan servicios turísticos en la ciudad de Posadas, cuyas fuentes de ingresos se han visto damnificadas por el cierre temporario del Aeropuerto Libertador General José de San Martín.

El beneficio constará de dos transferencias mensuales por el monto de $22.000 cada una. Como contraprestación, las prestadoras y prestadores turísticos deberán realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

"El turismo es una actividad fundamental para el Producto Bruto Geográfico de la provincia de Misiones. Por eso, vamos a acompañar a las trabajadoras y trabajadores de su capital con este nuevo apoyo del Gobierno Nacional mientras se desarrollan las obras en el aeropuerto", aseguró la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti.

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) surgió durante la pandemia con el objetivo de apoyar a quienes vieron afectada su actividad por el COVID-19. Para más información, ingresá al sitio https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur.

Scroll hacia arriba