Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Beneficios para prestadores y prestadoras de actividades turísticas complementarias.

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), con la resolución publicada en el Boletín Oficial, busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

Se otorgan aportes para que personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones e instructores, entre otros, puedan llegar al momento de normalización del Turismo.

Cuarta etapa de inscripción al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

La inscripción ha finalizado. Si fuiste seleccionado/a tenés tiempo hasta el 15 de abril para realizar y aprobar el curso o cápsula de contenido que hayas elegido.

Los beneficios

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $30.000, que se hará efectivo en un pago. Pueden aplicar prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Además de cumplir con los requisitos, se tendrá en cuenta la equidad de género, la incidencia del turismo en la actividad económica y el movimiento turístico registrado como consecuencia del inicio de la temporada en las respectivas localidades.

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar una capacitación a elección del siguiente listado, del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Cursos autogestionados
- “Accesibilidad Turística”
- “Turismo Responsable y Género”
- “Turismo y Ciudadanía: Acciones para un Turismo Sustentable, Responsable y de Calidad”
- “Promoción de Destinos Basada en Valores”
- “Prácticas Turísticas Sustentables”
- “El ABC del microemprendimiento”
- “Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo”

Cápsulas de contenido
- “Momentos de la verdad en una PYME”
- “Técnicas de negociación”
- “Administración efectiva del tiempo en empresas familiares”.

Si ya fuiste beneficiario de las ediciones anteriores de APTur, para acreditar este requisito esta vez podés realizar cualquiera de los cursos mencionados salvo "Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo".