Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Beneficios para prestadores y prestadoras de actividades turísticas complementarias.


El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), creado por la resolución 262/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria. 

Son 100 millones de pesos en total, destinados a aportes para que personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones y cabañeros, entre otros, puedan llegar al momento de normalización del Turismo.

Los beneficios

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $50.000, a pagar en dos instancias. Pueden aplicar prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Además de cumplir con los requisitos, se dará prioridad a los postulantes que incluyan estos ejes:

Desarrollo

Aprovechamiento de los recursos y fortalezas de la localidad, actividades turísticas relacionadas con su identidad sociocultural o con la naturaleza, entre otros.

Inclusión

Integración con poblaciones en situación de vulnerabilidad social o que contemplen la integración de personas con discapacidad, movilidad o comunicación reducida.

Equidad de género

Mujeres o no binarios postulantes que desarrollen las actividades.

Innovación y creatividad

Oferta de productos, servicios o actividades nuevas u originales.

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación "Nociones de seguridad e higiene para el Turismo", del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

¿Cómo acceder?

Importante

Finalizó la inscripción al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur). Los postulantes seleccionados serán notificados a su mail antes del 6 de julio. Para consultas, podés ingresar con tu mail y clave al buzón de Yverá.