Presidencia de la Nación

Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Problemáticas ambientales - Convocatoria provincia de Corrientes

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), en su edición VIII, busca brindar apoyo económico a aquellas personas cuya actividad turística se ve afectada por problemáticas ambientales imprevistas, que por su magnitud dificulten el desarrollo de sus servicios con normalidad.

En esta ocasión, la convocatoria publicada está dirigida a prestadores y prestadoras de actividades turísticas de la provincia de Corrientes que se hayan visto afectados por los incendios ocurridos en febrero de 2022.

El beneficio

El beneficio constará de dos transferencias mensuales por el monto de $40.000 cada una. Para recibirlo, las y los prestadores seleccionados deberán inscribirse, realizar y aprobar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Los beneficiarios

Las personas humanas y jurídicas alcanzadas por el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, en su edición número VIII, son aquellas que prestan servicios turísticos dentro de la provincia de Corrientes y que vieron su actividad afectada por los incendios ocurridos en el mes de febrero de 2022.

Argentina con Corrientes

La medida se enmarca en una estrategia integral de apoyo económico del Ministerio de Turismo y Deportes a la provincia de Corrientes para solventar gastos de reconstrucción de infraestructura básica y promoción y reposición del destino.


Importante

La inscripción estará habilitada desde el 17 hasta el 25 de marzo de 2022 inclusive.


Scroll hacia arriba