Presidencia de la Nación

Aprendiendo mis derechos en la colonia

Llegó el verano y las colonias de vacaciones son el lugar de encuentro de niños, niñas y adolescentes para disfrutar de actividades recreativas. En esta nota te contamos sobre los talleres que estamos brindando en estos espacios, con el objetivo de promover valores relacionados a los derechos humanos.


En diversos puntos del país, estamos llevando adelante el programa “Aprendiendo mis derechos en la Colonia”, una novedosa experiencia educativa para compartir junto a niños, niñas y adolescentes en colonias de vacaciones, escuelas de verano y espacios recreativos.

En el marco de esta iniciativa ofrecemos talleres que nos permiten, a través de expresiones artísticas, juegos y charlas, reflexionar junto a los chicos acerca de temáticas que les interesan, como Bullying, Ciberbullying y Grooming, entre otras.

Buscamos de esta manera contribuir con herramientas pedagógicas, educativas y metodológicas en la currícula de actividades de la colonia de verano, para promover los valores inherentes a los derechos humanos: convivencia, respeto y pluralismo.
.

Desde que lanzamos esta iniciativa, ya hemos visitado numerosas colonias vacacionales de localidades de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, La Pampa y Tucumán.

Para solicitar los talleres y para más información escribinos a [email protected]

Scroll hacia arriba