Presidencia de la Nación

Aprendiendo con el ORSEP

Alumnos, alumnas y docentes de la Escuela Capitán Juan Núñez del Prado compartieron actividades del programa de divulgación educativa del ORSEP.


En el día de ayer se realizó una acción de comunicación educativa con 50 alumnos y alumnas del tercer ciclo de educación primaria de la escuela Capitán Juan Nuñez del Prado. El establecimiento educativo se encuentra ubicado en el Departamento de Juan Bautista Alberdi, Tucumán, área de influencia de las presas cuya seguridad fiscaliza el ORSEP.

El encuentro pedagógico propuso una actividad dialógica acerca de los aprovechamientos hídricos multipropósito como El Cadillal y Escaba, entre otros, explicando sobre sus usos, el funcionamiento de sus componentes y las rutinas de control, así como también las características de los instrumentos instalados en las obras con el fin de obtener datos que permitan realizar diagnósticos para controlar su seguridad. Además la actividad fue acompañada por personal técnico de la Defensa Civil provincial para brindar información a la comunidad educativa sobre seguridad y acerca de cómo se debe actuar en caso de una emergencia hídrica.

Scroll hacia arriba