Presidencia de la Nación

Aprender Matemática ya es una realidad


El Plan Nacional Aprender Matemática ya está en las escuelas. Desde febrero, 500 formadores se están formando para llevar las nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje a más de 70.000 docentes quienes ya las están implementando en las aulas. La formación continua con nuevos encuentros en junio y septiembre.

Los materiales del Plan están diseñados específicamente para cada nivel, y se componen de cuadernillos para los docentes con diferentes contenidos, y cuadernillos con actividades para los estudiantes. Estos materiales ya están impresos y llegarán a las 10.000 escuelas que son parte del plan.

Aprender Matemática

El Plan Nacional Aprender Matemática es una iniciativa que propone innovar la estrategia tradicional utilizada por los docentes a la hora de enseñar matemática para promover mejoras en el aprendizaje y construir conocimiento matemático, tal como ya sucede en algunas escuelas de nuestro país.

La parte más importante de este Plan es la de la formación de docentes para implementar estrategias metodológicas que les permitan trabajar de otra manera con los alumnos en algunas temáticas que suelen ser difíciles para ellos, como división, fracciones, proporciones, ecuaciones, entre otras, y proponerles alternativas para que logren comprender y disfrutar de la matemática dándoles oportunidades de aprendizaje que los ayude a completar todos sus estudios.

Scroll hacia arriba