Aprender educación vial, jugando: actividades para chicos en vacaciones de invierno


En la República de los Niños y en Tecnópolis, la Agencia Nacional de Seguridad Vial invita a las familias a aprender las normas viales a través del juego. Un espacio ideal para generar conciencia vial y divertirse.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará jornadas de concientización para chicos durante el receso invernal. Las actividades, que se extenderán desde hoy hasta el 29 de julio, tienen como objetivo que los más pequeños se diviertan y aprendan jugando sobre las normas de tránsito.

“Debemos trabajar mucho en educación vial y en concientización para crear un cambio cultural. Y la mejor manera de respetar al prójimo y convivir en armonía en la vía pública es respetando las normas y educando a los más chicos, que serán los grandes protagonistas del cambio en la cultura vial. Para ello son vitales estos espacios de concientización y aprendizaje lúdico”, afirma el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.

Tecnópolis

Propone un espacio educativo para que los niños y jóvenes experimenten, a través de actividades lúdicas y divertidas, la importancia del respeto por el otro y el cuidado de la vida en el contexto vial.

Para esto, una gran variedad de juegos, talleres interactivos, simuladores virtuales de conducción, trivias con premios y hasta una pista de karting, estarán esperándolos para aprender y poder llevar a la práctica conceptos que buscan generar hábitos de movilidad segura.

También podrán probarse los anteojos que simulan conducir en estado de ebriedad. Con ellos, los participantes experimentan cómo el alcohol afecta en el equilibrio, la visión, tiempo de reacción, y el juicio de una persona. Actividades sencillas como caminar en línea o tomar un juego de llaves se convierten en momentos de enseñanza. Esta experiencia busca generar conciencia en los futuros conductores y propiciarles un espacio de reflexión sobre la peligrosidad de conducir bajo los efectos del alcohol.

Todos los días, de 12 a 20 horas, en Av. Gral. Paz casi Constituyentes.

República de los Niños

En el espacio de seguridad vial en la República de los Niños los chicos pueden participar de:
• Taller educativo de seguridad vial ( de 6 a 12 años)
• Circuito de kartings ( de 7 a 12 años)
• Juegos de mesa: Trivia y aventura vial (de 7 a 13 años)
• Tablero Ciudad (de 3 a 10 años)
• Pintando las señales de tránsito (de 6 a 12 años)

Además, una de las actividades dirigidas para los más pequeños consiste en una pista de karting a pedal que simula el espacio urbano con sus respectivas señales. Para recorrerla, los pequeños reciben una charla informativa, una licencia de conducir simbólica y son acompañados, durante todo su recorrido, por agentes de concientización.

Por otro lado, las familias pueden disfrutar talleres educativos y charlas de concientización donde se abordan los principales temas: la importancia de no consumir alcohol al conducir, utilización del casco y cinturón, respeto por la velocidad y la normativa y el no uso de celular. Además, los pequeños tienen la posibilidad de ver videos y realizar juegos didácticos sobre estos temas.

Todos los días, de 10 a 18 horas, en Camino Gral. Belgrano S/N, B1897 Gonnet.