Presidencia de la Nación

Aprender Conectados llega a Entre Ríos con los laboratorios móviles de Infinito por Descubrir


Infinito por Descubrir sigue recorriendo el país para que chicos de 6 a 18 años potencien y desarrollen habilidades blandas, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

Del martes 15 al viernes 18 de mayo, en el horario de 10 a 16, la propuesta de innovación educativa que forma parte del Plan Aprender Conectados, llega a la provincia de Entre Ríos través de la modalidad IxD Móvil. Las actividades son gratuitas y abiertas al público.

Las paradas serán el 15 en la localidad de Viale (Quebracho y Castilla, Predio de NIDO), los días 16 y 17 en Maciá (Artigas entre Eva Perón y Francisco Ramírez), y el 18 en Rosario del Tala (Plaza Libertad).

Aprender Conectados es la primera iniciativa en la historia de la política educativa nacional que se propone implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica en todos los niveles de la educación obligatoria. Este plan busca transformar a las escuelas en nodos de inclusión digital para avanzar hacia un modelo integral que se basa en cuatro pilares fundamentales: equipamiento educativo diversificado; conectividad; contenidos pedagógicos específicos; y formación docente actualizada.

Los cuatro laboratorios de Infinito por Descubrir están equipados con herramientas de última generación, con las que niños y jóvenes podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos e instrumentos musicales o idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en distintas disciplinas.

Acerca de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que forma parte del Plan Aprender Conectados, y que lleva adelante EDUCAR Tecnología Educativa en conjunto con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

A los centros permanentes inaugurados en Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y Misiones, abiertos de martes a sábados, se sumarán nuevos espacios en diversos puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios y barrios a través de tres laboratorios móviles que ya recorrieron más de 40.000Km y en los cuales ya participaron más de 150.000 chicos en 50 destinos de todo el país.

Scroll hacia arriba