Presidencia de la Nación

Apoyo a instituciones deportivas

El secretario de Deporte de la Nación, Javier Mac Allister, entregó un apoyo económico de cinco millones de pesos a 100 instituciones deportivas de la Ciudad de Buenos Aires. Cada una recibió 50 mil pesos a través del Programa Clubes Argentinos, destinados a la compra de un equipo desfibrilador externo que les permitirá cumplir con la Ley 4077 sancionada por la Legislatura porteña. La norma plantea la obligatoriedad de contar con ese equipamiento en lugares de concurrencia masiva.


“Me crié en un club y hace 18 años fundé un club. Sé lo que les pasa, sé lo que trabajan sus dirigentes. Por eso lo primero que hicimos en nuestra gestión es empezar a pensar en los clubes de barrio y de pueblo y en cómo los íbamos a ayudar. Y es así que ya hemos destinado 163 millones de pesos a los clubes, a lo largo y ancho de todo el país”, destacó Mac Allister durante la entrega de subsidios llevada a cabo en el Club Villa Sahores de Villa del Parque.

El funcionario -quien estuvo acompañado por el Secretario de Deporte porteño, Luis Lobo- asimismo remarcó: “Nosotros trabajamos todos los días potenciando los clubes porque entendemos que son escuelas sin pupitres, escuelas de vida donde los chicos aprenden los primeros valores junto con los que les da la familia, valores como el respeto y la solidaridad. Los clubes son un pilar fundamental de lo que queremos para nuestra sociedad”.

Cabe recordar que el Programa Clubes Argentinos tiene por objetivo fortalecer las entidades deportivas, sociales y culturales del país, para que miles de niños puedan acceder a la práctica de distintos deportes y a la educación física.
Pueden inscribirse en el Registro Nacional de Clubes y comenzar a gestionar el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación aquellas instituciones deportivas que tienen entre 50 y 2.000 socios. La ayuda permite además acceder a material deportivo, a la remodelación y mantenimiento de la infraestructura y al reintegro del 40% de las facturas de energía eléctrica, gas y agua.

Más información sobre Clubes Argentinos

Scroll hacia arriba