Apoyo del Ejército Argentino a Vialidad Nacional en el desbloqueo de la Ruta Nacional 40

El Ejército Argentino, a través de la VIta Brigada de Montaña, colaborará con Vialidad Nacional para despejar la zona del Km 2.094 de la ruta 40; que une Villa La Angostura y Bariloche.


La ruta 40 ha quedado bloqueada desde el pasado 23 de julio, producto de un desprendimiento de más de mil metros cúbicos de piedras a la altura de Brazo Huemul; de esta forma la traza asfáltica quedó intransitable.

El Ejército asistirá técnicamente a Vialidad Nacional a través del empleo de personal y medios, para lograr el desbloqueo de esta zona. Para ello, se realizará una serie de microdetonaciones controladas y simultáneas en el macizo rocoso inestable el día viernes 16 de agosto en horas del mediodía. Esta compleja actividad será realizada por un equipo especializado en demolición, que cuenta con un especialista de la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército; quien ha viajado desde Buenos Aires especialmente para esta ocasión, además de cinco especialistas del Batallón de Ingenieros de Montaña 6 (Neuquén). Este dispositivo humano estará a cargo de la manipulación del material y la asistencia a Vialidad.

Durante el día de hoy, se llevarán a cabo una serie de pruebas de demolición para planificar la actividad final que se realizará a cabo mañana viernes.
Para dar seguridad en el entorno de trabajo, cinco escaladores especializados de la Compañía de Cazadores de Montaña 6; personal y ambulancia de la Base de Apoyo Logístico de Neuquén; un Helicóptero Bell UH-1H de la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 6, participarán de la operación.

De esta manera, el Ejército Argentino demostrará una vez más, su compromiso y apoyo a la comunidad, en cada lugar del territorio que así lo requiera.