Presidencia de la Nación

Apoyo cooperativo para la formación de nuestros jóvenes

Una cooperativa de Córdoba brinda becas a estudiantes de su localidad.


La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio, de la provincia de Córdoba, llevó adelante este lunes el acto de entrega de las primeras becas estudiantiles a cinco jóvenes de la localidad. Estas becas forman parte del proyecto de Fondo Educativo, el cual apunta a brindar un apoyo a estudiantes que cursen estudios superiores y nace de la colaboración entre la entidad y el Instituto Provincial de Enseñanza Media N° 172 "José Hernández".

La actividad, realizada en la sede de la cooperativa, contó con la presencia de su secretaria Daniela Andrea Presuttari, la prosecretaria María Pía Marinozzi, la síndico Natalia Laura Lenti, y la vocal suplente Paola Elizabeth Re. Además, participó por el IPEM N° 172 Adriana Bertea.

Los primeros cinco estudiantes beneficiados por esta beca se encuentran cursando las carreras de ingeniería en sistemas, medicina, terapia ocupacional y el profesorado de educación primaria.

Desde la cooperativa destacaron que "esta iniciativa seguramente representará una ayuda para quienes resulten beneficiados e incentivará a aquellos alumnos con inquietudes de seguir ampliando sus conocimientos en la educación superior."
Por su parte, los estudiantes receptores de la beca expresaron que esta ayuda económica los compromete a redoblar esfuerzos para poder avanzar en sus objetivos.

Scroll hacia arriba