Presidencia de la Nación

Apoyo al Ministerio Público Fiscal para que certifique normas ISO 9001


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos colaborará para que ese organismo obtenga una certificación de calidad.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el procurador General interino, Eduardo Casal, firmaron un convenio a través del cual el ministerio se comprometió a colaborar a través de su Programa de Calidad para que la Procuración obtenga la certificación de las normas ISO 9001.

La colaboración institucional acordada alcanza a los procesos de certificación de calidad de las oficinas administrativas y judiciales que componen la Procuración, como así también a los procesos llevados adelante por las fiscalías nacionales.

La aplicación de estas normas promueve mejoras en la actividad de las organizaciones públicas y privadas. En el caso de la Procuración el objetivo es aplicar procesos graduales y progresivos de control de calidad en su sistema de funcionamiento, detectar oportunidades de mejora y poner a disposición de la organización acciones correctivas.

Tras felicitar al procurador por “el trabajo que ya viene realizando en materia de modernización” el ministro Garavano explicó que “certificar calidad va a permitir mejorar la atención al público, ordenar y estandarizar procesos de trabajo y obtener respuestas de mayor calidad en las fiscalías”.

Por su parte Eduardo Casal agradeció la colaboración ministerial y sostuvo que “la implementación de estos programas va a redundar en un mejor servicio de justicia; son programas que están siendo muy bien recibidos y han generado una muy alta demanda”.

Scroll hacia arriba