Aporte cooperativo para el desarrollo comunitario

Una cooperativa del partido de Tres Arroyos realizará una donación millonaria a entidades solidarias de la región.


La Cooperativa Agrícola de la localidad de Cascallares, Provincia de Buenos Aires, realizará una donación de más de 3 millones de pesos a instituciones de bien público de la región, una acción solidaria que la entidad viene realizando desde el 2017.

“Se trata de un monto sin precedentes en donaciones de empresas privadas a instituciones de bien público en nuestro medio y ante la difícil situación que atraviesan las instituciones dedicadas a ayudar a los habitantes de menos recursos. Es una satisfacción enorme poder contribuir con un granito de arena”, expresó Alejandro Albertsen, presidente de la cooperativa.

Esta donación triplica lo donado por la entidad en 2018, periodo en el que se entregaron $ 1.040.000, (monto que a su vez duplicara lo donado en el 2017).

Se trata de un monto sin precedentes en donaciones de empresas privadas a instituciones de bien público en nuestro medio y ante la difícil situación que atraviesan las instituciones dedicadas a ayudar a los habitantes de menos recursos. Es una satisfacción enorme poder contribuir con un granito de arena.

Alejandro Albertsen, presidente de la Cooperativa Agrícola de Cascallares.



La donación anual a organizaciones solidarias forma parte de una política que la cooperativa desarrolla hace muchos años, como expresión del séptimo principio cooperativo, el compromiso con la comunidad. En este sentido, la entidad ha desarrollado proyectos habitacionales, de asfaltado de calles, ha construido un centro de salud y el centro cívico de la localidad, realizó obras de mantenimiento para los colegios y construyó una pileta de natación para todos los niños de la zona. Además, la entidad colaboró en la instalación de las redes de gas y agua corriente.



La Biblioteca Popular de Cascallares, una de las instituciones beneficiadas por la cooperativa.


“Este accionar cooperativo solidario significa un enorme orgullo y satisfacción para todas las personas que de una u otra forma están relacionadas con nuestra cooperativa”, manifestó el titular de la entidad.

Con esta donación la Cooperativa Agrícola de Cascallares muestra una vez más que el acto cooperativo excede la simple acción productiva y se convierte en un factor de crecimiento colectivo y sustentable para toda la comunidad.