Presidencia de la Nación

Apertura del Aeropuerto de Resistencia

Hoy reinicia sus operaciones el aeropuerto de la ciudad de Resistencia, luego de su cierre por las obras de rehabilitación del rodaje Alfa y la plataforma, y la instalación de un nuevo sistema de balizamiento.


Los trabajos consistieron en la rehabilitación del rodaje Alfa y la plataforma, a partir de la evaluación estructural de los pavimentos existentes. Incluyó la repavimentación de los márgenes y el reacondicionamiento de los drenajes y cunetas pluviales.

Además se instaló un nuevo sistema de balizamiento en el aeropuerto para la calle de rodaje principal Alfa que conecta con la pista 03-21 y nuevos letreros de señalización vertical emplazados sobre la misma calle. Se reemplazó el sistema de iluminación formado por balizas con lámparas halógenas por lámparas de tecnología LED y la sustitución de todos los circuitos primarios y secundarios, a ser canalizados en nuevos caños de PEAD de 50mm, incluyendo en la traza cámaras metálicas L-867 para la instalación de transformadores de aislación.

Las obras fueron iniciadas el 15 de marzo y demandaron una inversión de más de 1.200 millones de pesos. Con estos trabajos se restituirá la capacidad estructural de modo tal de poder dar respuesta a las proyecciones de tráfico y cargas previstas para el aeropuerto.

Scroll hacia arriba