Presidencia de la Nación

Apertura de Inscripciones para la 30ª Edición del PNC

A partir del miércoles 15 de marzo estará abierta la inscripción para la edición del 30° Aniversario del Premio Nacional a la Calidad (PNC).


La inscripción para los aspirantes se realizará a través de dos links especialmente publicados en la página web del PNC. En esta edición para los organismos y evaluadores hay novedades: solo serán parte de la evaluación en la 30ª Edición los Capítulos 1, 2, 3 y 4 del nuevo Modelo de Calidad Estatal.

El Modelo de Calidad Estatal, presentado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional en abril de 2021, alcanza de este modo su tercera edición consecutiva. Su aplicación provocó un gran incremento de organismos interesados en ser evaluados con los parámetros que el mismo propone. En sus dos ediciones previas fueron 69 la cantidad de organismos postulados.

El Premio Nacional a la Calidad en el Sector Público (PNC) es una iniciativa creada por la Ley 24.127 para promover el desarrollo y la difusión de la mejora de la calidad de la acción estatal, en términos de producción de bienes, servicios, regulaciones, obras públicas, prestaciones dinerarias, es decir las intervenciones de las organizaciones públicas de los tres poderes del Estado, en los diferentes niveles de gobierno. Se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde su creación y consiste en un reconocimiento a las instituciones de carácter simbólico, no económico.

Tiene como objetivo la promoción, el desarrollo y la difusión de las iniciativas destinadas a la mejora de la calidad estatal a fin de apoyar al fortalecimiento institucional, así como a la efectividad de las organizaciones en la implementación de políticas públicas.

Scroll hacia arriba