Anuncio Regimiento Mercedes

Este viernes comienza el juicio oral a 6 exmiembros del Regimiento de Infantería 6 de Mercedes por los secuestros y torturas entre marzo y julio de 1976 a 37 personas, de las cuales 8 fueron asesinadas y 19 permanecen desaparecidas. La Secretaría de Derechos Humanos es querellante en el debate


La mayoría de las víctimas eran militantes del PRT – ERP, de la Juventud Guevarista y del Partido de los Trabajadores Socialistas en la zona de Luján y en el oeste del Gran Buenos Aires, y estaban vinculadas con las revistas El Combatiente y Estrella Roja.

Serán juzgados los exmilitares Gustavo González Sass, Emilio Pedro Morello, Luis Alberto Brun, Martín Sánchez Zinny, Osmar Andrade y Horacio Linari, quienes integraron el grupo de tareas del Regimiento.

Junto a ellos iban a integrar el debate otros tres imputados: el ex jefe del Regimiento, Alberto Schollaert, y el ex oficial Serapio Eduardo del Río, apartados por problemas de salud, y el segundo jefe del Regimiento, Luis Fernández Bustos, quien falleció a final del año pasado.

La audiencia comenzará a las 9.30 y quienes quieran presenciarla deberán acreditarse en el siguiente link.