Ante Macri, las autoridades de la AABE presentaron su plan

Evaluaron la situación del organismo y la escasa inversión en relevamiento de inmuebles del Estado. Se apuesta a modernizar y trasparentar la actividad de la agencia.


Las autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús y Pedro Comín Villanueva, se reunieron hoy en la residencia de Olivos con el presidente Mauricio Macri, en el primer encuentro formal para profundizar las políticas del organismo.

Lanus y Villanueva llevaron un esquema de lo que será el plan integral de gestión al frente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Durante el encuentro, el presidente de la AABE exhibió el cuadro de situación actual: insuficiente relevamiento del Registro Nacional de Bienes Inmuebles, con nula inversión en tecnología y sistemas.

“Estamos en un proceso de reorganización. Hoy por hoy no contamos con toda la información relativa a los Inmuebles del Estado Nacional que supuestamente debemos administrar. La Agencia fue creada en 2012, y nunca hubo un relevamiento completo. Vamos a modernizar y trasparentar la actividad con un plan de gestión integrado’’, dijo Ramón Lanús.

Además, de la reunión participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el secretario de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria, Mario Quintana.

‘’Esta reunión representa un importante paso en este nuevo camino que se encuentra transitando la Agencia, a través del cual busca posicionarse como un referente clave en la administración de inmuebles del Estado Nacional, generando planes y proyectos que permitan transformar y mejorar la calidad de vida de los argentinos”, continuó Ramón Lanús.

Asimismo, el presidente del organismo remarcó: ‘’los lineamientos que guiarán la gestión de la Agencia, serán concretados mediante un trabajo en conjunto que promueva generar valor sobre los inmuebles del Estado y fortalezca la institucionalidad y transparencia del organismo”.

Participaron también de la reunión los directores generales de Planeamiento, Cristian López; de Registro de Bienes Inmuebles, Santiago Aranguren; de Asuntos Jurídicos, Laura Carolina Leali; Francisco Sotelo López, Gestión Inmobiliaria Estatal, y de Administración, Cecilia Mayas Páez.