Presidencia de la Nación

ANMAT recibió la visita de ANVISA

Autoridades y equipos de trabajo de esta Administración Nacional se reunieron con funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil para fortalecer el trabajo conjunto en las áreas de productos médicos y medicamentos.


El día 23 de agosto, autoridades de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica recibieron, en su sede central, a la delegación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de la República Federativa de Brasil (ANVISA), quienes también participaron del acto por los 30 años de la ANMAT llevado a cabo el día anterior en el Centro Cultural Kirchner (CCK). La reunión tuvo como objetivo fortalecer la relación y el vínculo entre las agencias.

Durante el encuentro, que robustece el diálogo regulatorio con las agencias de la región, se conversó sobre la forma de dinamizar procesos, optimizar las inteligencias regulatorias y la cooperación en espacios de convergencia regulatoria con foco en productos médicos y medicamentos.

Participaron del encuentro la subadministradora nacional Valeria Garay, junto a la directora del Instituto Nacional de Productos Médicos (INPM), Marcela Rizzo, el director del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), Matías Gómez, y los equipos técnicos de fiscalización y vigilancia y del programa de relaciones internacionales.

Autoridades de ANMAT y ANVISA se reunieron en Buenos Aires para fortalecer lazos.

Por parte de ANVISA participaron el director de la Cuarta Directoría, Romison Rodrigues Mota, el presidente director adjunto, Juvenal de Souza Brasil Neto, la gerente general de inspecciones, Ana Carolina Moreira Marino Araujo, y funcionarios del equipo de asuntos internacionales y de la embajada de Brasil en la Argentina.

Las autoridades de ambas agencias agradecieron el espacio abierto para el intercambio y aprendizaje y destacaron la importancia del diálogo para potenciar las capacidades regulatorias de la región y fortalecer el vínculo y la construcción de confianza entre ambas autoridades.

Actualmente, ANMAT y ANVISA comparten espacios de convergencia regulatoria en el ámbito internacional siendo ambas agencias Autoridades Reguladoras de Referencia de la Región de las Américas (OPS/OMS), miembros del Esquema de Cooperación en Inspecciones Farmacéuticas (PICs), de la Coalición Internacional de Agencias Regulatorias de Medicamentos (ICMRA), del Programa Internacional de Reguladores Farmacéuticos (IPRP), del Foro Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos (IMDRF), del del Programa de Auditoría Única de Dispositivos Médicos (MDSAP) y del Consejo Internacional para la Armonización de los Requisitos Técnicos para Productos Farmacéuticos para Uso Humano (ICH), entre otros.

Scroll hacia arriba