Presidencia de la Nación

ANMAT integra al SENASA al Sistema de Vigilancia del SIFeGA


ANMAT incorporó la participación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) al Sistema de Información Federal para la Gestión de Control de Alimentos (SIFeGA). Esto significa la inclusión de los productos regulados por ese organismo comprendidos en el Código Alimentario Argentino en todas las tareas de vigilancia que se llevan a cabo a nivel federal en la plataforma de gestión digital.

El fin de esta incorporación es poder llevar la investigación de incidentes alimentarios a nivel federal, donde participan las autoridades sanitarias de las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el INAL (Instituto Nacional de Alimentos) de ANMAT.

La integración del SENASA al Programa Federal de Control de Alimentos, a través del SIFeGA, es de suma importancia para construir consensos entre los integrantes del Sistema Nacional de Control de Alimentos, fortalecer la vigilancia sanitaria y facilitar la toma de decisiones que aseguren una mayor protección de todos los ciudadanos.

Este hito se llevó adelante en el marco del grupo de trabajo técnico interinstitucional conformado por las autoridades sanitarias nacionales (SENASA e INAL), que mediante reuniones periódicas, aborda distintas líneas para fortalecer el trabajo en conjunto entre organismos, unificar criterios y hacer más eficiente la ejecución de las funciones de cada uno.

Scroll hacia arriba