Presidencia de la Nación

Encuentro de trabajo entre ANMAT y USP

Autoridades de ANMAT junto a los equipos de trabajo de la Administración mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Farmacopea de Estados Unidos.


Este lunes 15 de abril se llevó a cabo un encuentro de trabajo entre autoridades y equipos técnicos de esta Administración con representantes de la Farmacopea de Estados Unidos (USP por sus siglas en inglés) en el marco del Memorándum de Entendimiento que ambos organismos firmaron en marzo de 2023.

La reunión, que tuvo lugar en la Sede Central de la ANMAT, se desarrolló con el objetivo de fortalecer el intercambio de información técnica y profesional entre los equipos de trabajos.

Por parte de la ANMAT estuvieron presentes la administradora nacional, Agustina Bisio; la subadministradora nacional, Enriqueta Pearson; el director de Relaciones Institucionales, Rodrigo Piñeiro; junto a Celeste de Angelis, Melina Assalone y Natalia González, quienes forman parte del equipo de Farmacopea Argentina.

En representación de la USP asistieron el director de Asuntos Gubernamentales y Regulatorios para Latinoamérica, Efren Elías; el director de Estrategia y Atención a Usuarios para Latinoamérica, Marco Guimaraes; la gerente de Estrategia y Atención a Usuarios para Latinoamérica, Sandra Vergara; y el gerente de Asuntos Científicos para México y Centroamérica, Guillermo Huerta.

Reunión de trabajo entre autoridades y equipos de técnicos de ANMAT y USP.

Durante la apertura, Agustina Bisio destacó la importancia de continuar fortaleciendo el vínculo entre ambas instituciones, así como también la relevancia de tener una Farmacopea fuerte que guíe y marque un rumbo claro para garantizar la calidad, seguridad de los medicamentos que consume toda la población.

Siguiendo con los lineamientos planteados en el Memorándum firmado el año pasado, se avanzó con las conversaciones del plan de trabajo 2024 con el fin de asegurar la ejecución de distintos objetivos a partir del intercambio de asistencia técnica y científica, la puesta en común de experiencias e información y la cooperación en los esfuerzos de establecimiento de estándares en las Farmacopeas.

En el segundo bloque del encuentro se llevó a cabo la reunión técnica sobre Estándares Compendiales, donde el gerente de Asuntos Científicos para México y Centroamérica, Guillermo Huerta expuso sobre el tema.

Al cierre de la jornada las autoridades agradecieron la presencia de los representantes de la USP y destacaron la importancia de continuar por ese camino de cooperación entre ambos organismos.

Scroll hacia arriba