Presidencia de la Nación

ANMAT Federal inició el Ciclo de Encuentros Regionales 2023

En la sede central de esta Administración se llevó a cabo el Encuentro Regional Patagonia, con la presencia de las autoridades, referentes técnicos de ANMAT y referentes sanitarios jurisdiccionales de la mencionada región.


En el marco del Plan ANMAT Federal, se realizó durante las jornadas de ayer y hoy el Encuentro Regional Patagonia 1er. Semestre 2023, con el objetivo de fortalecer los vínculos y los espacios técnicos a nivel regional.

Junto a las autoridades sanitarias jurisdiccionales de la Patagonia argentina, estuvieron presentes la subadministradora nacional de ANMAT, Valeria Garay, el director de Relaciones Institucionales, Rodrigo Piñeiro, y la coordinadora del Plan ANMAT Federal, Marina Amadeo.

Durante la apertura, Valeria Garay destacó el espacio de trabajo articulado por todas las partes involucradas y agradeció la participación de referentes y de las áreas técnicas antes de dar comienzo al evento.

Imagen de la reunión del Encuentro regional patagonia 2023

El objetivo del Encuentro fue poner en común las metas y la logística de los objetivos acordados para este 2023, seguir fortaleciendo el trabajo conjunto y avanzar en los compromisos asumidos en el pasado año. Entre los principales temas abordados se destacaron la post comercialización de Productos Médicos, la presentación y desarrollo de alcances del Programa AR I+D, los bancos de sangre, el uso responsable de antimicrobianos, los productos domisanitarios, la vigilancia post comercialización de Medicamentos y la actualización de novedades con respecto a Vale Federal.

De esta manera, durante las dos jornadas laborales se pusieron en común diversas mesas multidisciplinarias vinculadas a líneas de trabajo en continuidad con la tarea desarrollada durante el año 2022.

Scroll hacia arriba