Andrés Ibarra visitó Corrientes

El ministro se reunió con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y presentó los programas de modernización en la provincia.


En su paso por la provincia, Ibarra anunció los avances del Plan Federal de Internet, que actualmente brinda conexión a 291 pequeñas localidades de todo el país, y del Plan de Conectividad de Escuelas Rurales, que lleva conectadas 238 escuelas a través de internet satelital, 13 de ellas en Corrientes.

“Vamos a hacer todo lo que haga falta para que cada hogar y cada empresa tenga la conectividad adecuada”, afirmó el ministro de Modernización.

Más tarde, como parte del Programa Nacional de Telesalud Pediátrica, el ministro inauguró los nuevos equipamientos del hospital local Ángela Iglesia de Llano a través de una teleconferencia con médicos del Hospital Garrahan.

En diciembre de este año habrá 143 centros conectados a una red nacional que pondrá a disposición interconsultas de atención compleja a distancia para 2,2 millones de niños.

El Plan de Conectividad de Escuelas Rurales ya conectó a 13 escuelas de Corrientes.

Además, firmó con el gobernador Colombi el acuerdo de implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica, una plataforma que agiliza los procesos internos del Estado erradicando las desventajas del formato analógico y el uso de papel.

A nivel nacional, la herramienta ya se encuentra instalada en todos los ministerios nacionales y supera los 1,3 millones de expedientes electrónicos caratulados y 14 millones de documentos digitales generados.

A su vez, Ibarra destacó que en la actualidad hay herramientas digitales en uno de cada cuatro municipios del país; entre otras, guías de trámites, puntos de wifi, tableros de gestión, páginas web y portales de empleo.

“Hoy podemos hablar de un Estado innovador, que utiliza la tecnología para encontrar las mejores soluciones a los problemas de todos los días”, concluyó el ministro.