Andrés Ibarra, en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Modernización visitó esta mañana el partido de Lobos, donde realizó una recorrida por la ciudad junto con el intendente Jorge Etcheverry.


La visita del ministro Ibarra se dio en el marco del Plan País Digital, que tiene como objetivo dotar a gobernaciones e intendencias de soluciones tecnológicas y herramientas digitales que permitan simplificar la vida de los ciudadanos, construyendo administraciones más transparentes y brindando una mejor atención en cada dependencia pública.

En ese sentido, el ministro remarcó que “queremos provincias y municipios cercanos y conectados entre sí que simplifiquen sus trámites, publiquen sus datos, involucren a la gente en la gestión e implementen herramientas que ayuden a actuar más rápido ante las necesidades de su comunidad para evitar demoras y enormes filas”.

A través de este plan, Lobos ya cuenta con 3 puntos nuevos de wifi público y gratuito; un tablero de control para un eficaz seguimiento de proyectos de gestión; una plataforma de trámites y turnos en línea y una nueva página web que pronto sumará oportunidades laborales.

El ministro Ibarra mantuvo un encuentro con alumnos de la Escuela Técnica N°1, con quienes compartió dos desarrollos tecnológicos.

Durante la jornada, Ibarra mantuvo un encuentro con alumnos de la Escuela Técnica N°1, con quienes compartió dos desarrollos tecnológicos: un “Sistema de Necesidades Básicas”, para comunicarse con personas con alguna discapacidad o movilidad reducida, y los Carteles Inteligentes para la campaña “Descubrí Tu Día Verde” que el municipio lanzó con el objetivo de innovar en la separación de residuos.

Finalmente, Ibarra visitó la sede de la municipalidad con autoridades del ministerio, donde se reunió con el intendente y su equipo para coordinar la implementación de la capacitación de los empleados públicos municipales.