Andrés Ibarra, en el Consejo de las Américas

El ministro de Modernización destacó la importancia del empleo público para generar un Estado ágil y moderno.


El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, realizó una exposición en el encuentro del Consejo de las Américas que se realizó ayer en la ciudad de Buenos Aires.

En la ocasión habló de los ejes de gobierno de cara a los próximos años, hizo referencia a los indicadores económicos positivos y destacó la importancia del empleo público para generar un Estado "ágil y moderno" que sea "un polo de atracción de inversiones y generación de empleo".

En materia de transparencia, afirmó que “se terminaron los años de relato y ocultamiento en la Argentina”, tras destacar que, según el Índice Global de Datos Abiertos, la Argentina alcanzó la 17ª ubicación en la edición de este año.

Nuestro país se convirtió en la nación de mayor crecimiento en el índice, tras subir 37 puestos respecto de 2016, y se tiene por objetivo posicionarlo entre los 10 más transparentes del mundo.

"El punto de partida fue difícil, y los 40 millones de argentinos tuvieron que poner el hombro porque veníamos de cinco años de estancamiento, de estar en default y aislados del mundo. Pero empezamos a hacer lo que había que hacer y hoy vemos resultados muy positivos: el país ya empezó a crecer y lo seguirá haciendo el año que viene, el próximo y los que vengan después", señaló el ministro.

Además, Ibarra consideró fundamental la simplificación de los trámites, de modo que la relación del Estado con la sociedad sea sencilla y eficiente en todo el país, incluyendo provincias y municipios en el proceso de desburocratización.

"Cada gobierno provincial está coordinando con nosotros para que la modernización llegue a todos lados", indicó al respecto.

Por último, se refirió a la absorción de la cartera de Comunicaciones ocurrida recientemente: “Hoy tenemos el enorme desafío de que cada argentino tenga acceso a internet, pueda informarse, estudiar, hacer trámite o trabajar desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar del país”, finalizó Ibarra.