Presidencia de la Nación

ANDIS entregó nuevas pensiones no contributivas en Almirante Brown

Son más de 120 personas con discapacidad más de Almirante Brown, que a partir de ahora cuentan con el acompañamiento del Estado Nacional, a través de la Pensión No Contributiva.


Galarraga destacó la enorme predisposición del gobierno municipal que “ha trabajado desde el primer momento con nosotros para seguir mejorando juntos” con el plan AccesAR y la gestión de las pensiones no contributivas.

“Realmente pudimos trabajar juntos y materializar una verdadera restitución de derechos que alcanza a muchos vecinos y vecinas de Almirante Brown como de todo el país también. Esto es posible cuando hay decisión política, vocación, el trabajo por la gente para lograr una Argentina que nos contenga a todas y todos”, resaltó el funcionario.

Por su parte, el diputado provincial y ex intendente Cascallares expresó que “hoy estamos cumpliendo en devolver esos derechos que fueron arrebatados” gracias al compromiso permanente de la Agencia Nacional de Discapacidad con el municipio.

“A mí me tocó en el 2003, durante el gobierno de Néstor Kirchner, inaugurar acá en Burzaco una oficina de la Comisión Nacional de Pensiones, que hoy forma parte de la ANDIS, para que las personas pudieran hacer sus trámites hasta que prácticamente se resolvió la demanda de toda la población que necesitaba su pensión no contributiva”, recordó el diputado y agregó que durante el 2015 “esa oficina se cerró como en todo el territorio bonaerense y se congelaron todos los trámites que estaban iniciados. Por suerte, nuevamente esa oficina se volvió a abrir durante esta gestión de gobierno porque el Estado Nacional se comprometió a dar respuestas”.

En tanto, el actual intendente Fabiani remarcó el excelente trabajo que está haciendo la ANDIS en el municipio. “Hoy le decía a Fernando que estamos orgullosos y contentos, porque nuestro municipio lucha mucho por la inclusión, que esta es una herramienta que, desde que comenzó su gestión, ha recuperado la esperanza de todos y todas en el Estado”.

Para finalizar el acto, y previo a la efectiva entrega de las pensiones, el Director Ejecutivo de la ANDIS llamo a “valorar todo lo que se ha logrado” y defenderlo porque “cuando el neoliberalismo ajusta, siempre lo hizo con los pobres, los trabajadores y las personas con discapacidad y no debemos permitir que vengan a coartarnos derechos nuevamente”.

“El rumbo es con la política como herramienta de transformación social, con un Estado que transforme nuestra realidad y que garantice que podamos avanzar, que podamos sacar a la gente de la pobreza y eso es lo que realmente queremos”, cerró Galarraga.

Desde el inicio de esta gestión ya se han otorgado más de 350.000 pensiones no contributivas en cada rincón del país con la férrea determinación de que esta decisión política del Gobierno Nacional de restituir y ampliar este derecho llegue a cada vez más argentinas y argentinos.

Scroll hacia arriba