Análisis de Riesgo de la presa Río Hondo

En el marco del análisis de riesgo de la presa Río Hondo cuya seguridad es fiscalizada por el ORSEP, el experto internacional Dr. Ignacio Escuder Bueno llevó adelante la sesión plenaria de análisis de modos de fallos.


En el salón de reuniones del Instituto de Investigación y Desarrollo Aplicado de Hidrobiología “Ing. Néstor René Ledesma” de Las Termas de Río Hondo, Provincia de Santiago del Estero, se llevó a cabo en el día de hoy, el análisis de riesgo de modos de fallos de la presa Río Hondo a cargo del reconocido especialista internacional en la materia, Dr. Ignacio Escuder Bueno juntamente con el Presidente del ORSEP, Ing. Rodolfo Dalmati y su consejo técnico además del staff profesional de la institución con la participación de todo el plantel técnico de la Dirección Regional Norte, que se encuentra a cargo del Director, Ing. Mateo Bauzá. También estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y la gerencia técnica de la Hidroeléctrica Río Hondo que opera la presa.

En este sentido, se presentaron los datos introductorios en el modelo de riesgo y sus consecuencias, y el análisis de riesgo cuali-cuantitativo de la presa Río Hondo cuya seguridad estructural y operativa es fiscalizada por el Organismo Regulador de Seguridad de Presas.