Presidencia de la Nación

Ampliamos la red cloacal en Seguí

La ampliación de la red cloacal en la localidad enterriana de Seguí implica una mejora en la calidad de vida de cientos de personas y fortalece el desarrollo sustentable del municipio.


Los vecinos y vecinas de Seguí, un municipio del departamento Paraná en la provincia de Entre Ríos, ya cuentan con una red cloacal acorde al crecimiento que viene desarrollando el distrito. Esto permitirá que dejen de utilizarse cámaras sépticas, con el riesgo de una eventual filtración de desechos a las napas subterráneas, y puedan tratarse debidamente los efluentes cloacales.

Es necesario destacar, que esta obra fue desarrollada en el marco del plan Argentina Hace, que busca focalizar la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios. Precisamente, fueron 25 los puestos de trabajo local generados a partir de la extensión de la red cloacal.

Del mismo modo, para poder llevar el servicio a los 98 hogares y las 470 personas que lo necesitaban, se requirió la instalación de unos 2.818 metros de cañerías de PVC cloacal de recolección y conducción de aguas residuales. Puntualmente, el tendido se llevó a cabo entre las calles Marcos Espinoza, Libertad, San Lorenzo y La Paz. Asimismo, se instalaron 22 bocas de registro, lo que implicó la rotura y posterior reparación de veredas y calles.

Esta nueva red, que significó una inversión del Estado Nacional 12 millones de pesos, descarga los efluentes en una estación elevadora que envía los líquidos cloacales del sector impulsándolos a una boca de registro existente. Desde allí, irán por el sistema actualmente en funcionamiento hacia el sitio de tratamiento de efluentes de la localidad.

Scroll hacia arriba