Presidencia de la Nación

Ampliamos la red cloacal de Ubajay

Continúan los trabajos para ampliar el saneamiento en la localidad entrerriana de Ubajay, que alcanzará un 90% de cobertura una vez finalizados los trabajos.


Avanza la ampliación de la red cloacal en Ubajay, un municipio entrerriano perteneciente al departamento Colón. Los trabajos se están realizando en el marco del programa Argentina Hace, un plan de infraestructura de ejecución rápida destinado a completar las redes de más de 5 millones de argentinos. Además, promueve la mano de obra local, impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados y proyecta una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Esta obra da muestras del federalismo impulsado por el Gobierno Nacional a la hora de gestionar la obra pública, entendiendo a esta última como la clave para la reactivación económica. En concreto, se están instalando 600 metros de tuberías, 23 conexiones domiciliarias y 8 tapas de registro, esto mejorará la calidad de vida de 60 familias. Además, se generaron 30 puestos de trabajo, un punto fundamental del plan económico pos pandemia.

En ese sentido, Marcelo Giménez, presidente comunal de Ubajay, se mostró muy conforme con la gestión del Gobierno Nacional a través de ENOHSA. Al respecto, manifestó que “es una alegría enorme que un barrio (Puesta del Sol) que se está por inaugurar ya va a tener cloacas, llegando a un 90% de cobertura en saneamiento en la localidad”. Del mismo modo, esta obra implica una inversión de más de 12 millones de pesos.

Scroll hacia arriba