Presidencia de la Nación

Ampliación del programa Precios Justos

 


La Secretaría de Comercio amplió el programa de Precios Justos, que a partir de ahora contempla a más de 482 empresas de diversos rubros y más de 49.900 productos con una pauta de precios promedio que baja del 4% al 3,2% mensual.

Esta etapa estará vigente desde febrero hasta el 30 de junio y los 15 sectores que participan de la ampliación son consumo masivo, indumentaria, calzado deportivo, hogar y construcción, celulares, pequeños electrodomésticos, canasta escolar y educación, insumos industriales, textiles, motos, bicicletas, medicamentos y venta por catálogo.

Además, durante el acto de ampliación que encabezaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se anunció la incorporación de un panel tecnológico de control, creado en conjunto entre Amazon y Arsat, a través del cual se monitoreará el cumplimiento de los acuerdos.

El panel procesará 15.000.000 de datos diarios y se podrá visualizar de forma microsegmentada: por rubros, categorías y subcategorías y de manera geolocalizada por provincia, localidad y comercializadora. Del acuerdo también forman parte 63 municipios, 38 sindicatos y 45 asociaciones de consumidores.

De esta manera, el Ministerio de Economía continúa con la implementación de herramientas para poner orden en los precios y llevar previsibilidad y alivio a los argentinos y argentinas. En este caso, también se busca asegurar el acceso a algo tan fundamental como son los medicamentos.

Participaron del anuncio de ampliación: el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el secretario Producción, José Ignacio de Mendiguren, el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; el secretario general de la CGT, Carlos Acuña; intendentes e intendentas de la provincia de Buenos Aires.

Además, estuvieron presentes entre otros, la directora de AGD, Lucía Urquía; el CEO de Adidas, Pablo Lemo; el presidente de ASU, Juan Vasco Martínez; el CEO de Cheeky, Daniel Awada; el CEO de Honda, Takashi Fuisaki; el presidente de Grimoldi, Hernán Grimoldi; el presidente de Cerámica Alberdi, Enrique Gatti Rappallini; el CEO de Newsan, Luis Galli; el presidente de Sanitarios Roca, Jorge Eduardo Moreno; la presidenta de Unilever, Laura Bernator y el CEO de Vital, Eduardo Pochinsky.

Scroll hacia arriba