AMIA a 27 años del atentado

Materiales y recursos pedagógicos para reflexionar sobre la convivencia y el respeto por la diversidad


El 18 de julio se conmemora en nuestro país el vigésimo séptimo aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). El ataque terrorista provocó la muerte de 85 personas y cientos de heridos, por quienes aún hoy seguimos reclamando justicia.

Con este, y otros objetivos, se pone a disposición un conjunto de recursos con propuestas de aprendizaje, expresiones artísticas y videos para trabajar en las escuelas el Día de la Conmemoración y Recuerdo de las víctimas de la AMIA.

A través de cada una de estas herramientas, invitamos a docentes, estudiantes y a la comunidad educativa en su conjunto a reflexionar sobre los valores de la convivencia democrática.

La propuesta didáctica incluye el trabajo con material visual y escrito para que los y las estudiantes dialoguen acerca de cómo pensar la vida en común en un país caracterizado por la integración, la valoración de la diversidad y el rechazo a toda forma de discriminación, el respeto por la justicia y el rechazo a la impunidad.

A partir de distintas propuestas se trata de mantener viva la memoria colectiva, en busca de verdad y para que el atentado no quede en el olvido, honrando siempre la memoria de cada una de sus víctimas.

Para acceder a los recursos hacer click acá