Ambiente vuelve a tener rango de Ministerio

Por decisión del presidente Fernández la cartera conducida por Cabandié fue jerarquizada.


El presidente Alberto Fernández oficializó en el acto de asunción en el Congreso Nacional la “decisión de jerarquizar como ministerio al área ambiental”. De esta manera, el organismo encabezado por Juan Cabandié elevó su categoría, pasando de ser Secretaría a Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La medida quedó oficializada en la modificación a la Ley de Ministerios mediante el Decreto 7/2019, publicado hoy en Boletín Oficial. El objeto de la norma es que las “áreas sustantivas de la Administración Pública Nacional vuelvan al lugar de reconocimiento que históricamente habían alcanzado”.

En ese sentido, el decreto continúa: “resulta necesario elevar a categoría de Ministerio a Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Cultura; Ciencia, Tecnología e Innovación y Ambiente y Desarrollo Sostenible a fin de que centren su accionar en temáticas específicas sin diversificar sus funciones”.

“Atento el inicio de una nueva gestión de gobierno resulta necesario adecuar la organización ministerial del Poder Ejecutivo Nacional, a fin de implementar los objetivos y las políticas de gobierno en cada una de las áreas de gestión”, considera el texto.

Asimismo, la designación de Juan Cabandié al frente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible quedó oficializada mediante el Decreto 20/2019.