Presidencia de la Nación

Ambiente trabaja con el NOA para avanzar en políticas de control y monitoreo ambiental

Funcionarios de la cartera ambiental asistieron a la jornada sobre "Industria y Desarrollo Sustentable” y concretaron reuniones con referentes locales.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, representado por Thierry Decoud, secretario de Control y Monitoreo Ambiental y por Juan Trebino, subsecretario de Fiscalización y Recomposición, formó parte de la XIV Jornada Argentina Sustentable que se desarrolló en San Salvador de Jujuy, con la participación del gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

La jornada tuvo como objetivo convocar a funcionarios nacionales, provinciales y municipales así como también a representantes de empresas y servicios ambientales, a fin de reflexionar y motivar a la comunidad a trabajar en modelos de gestión ambientales y sustentables.

Decoud y Trebino compartieron experiencias sobre el desarrollo de políticas de Estado y acercaron el aporte del estado de avance de las gestión en materia de control y monitoreo ambiental. En este contexto, Decoud señaló: “Estamos trabajando junto a las provincias para generar mayores controles y, de esta manera, establecer estándares más claros para las industrias de todo nuestro país”.

La visita de los funcionarios a Jujuy se completó con el recorrido por la obra de la planta de separación de materiales que se está llevando a cabo en Chanchillos y busca beneficiar a más de medio millón de habitantes, lo que representa alrededor del 70 % de la población de la provincia.

Asimismo, Decoud y Trebino mantuvieron encuentros con la ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán; el secretario de Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván; y la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, Paula Bibini donde los ejes de los encuentros se basaron en las fiscalizaciones conjuntas para el cumplimiento ambiental y la asistencia de programas de gestión integral de residuos, entre otros. Finalmente, el secretario y subsecretario se reunieron con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales donde buscaron consensos sobre rol del Estado en temas ambientales.

La comitiva de la cartera ambiental nacional se completó con Magalid Cutina, coordinadora de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Cabe señalar, que la jornada estuvo organizada por la revista Futuro Sustentable.

Scroll hacia arriba