Ambiente recibió a intendentes de Coronel Pringles y Saladillo
Conversaron sobre la gestión de residuos en los municipios y sobre cómo el organismo ambiental nacional puede colaborar en su optimización.
El director nacional de Residuos, Gustavo Protomastro, de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, sostuvo dos reuniones, una con José Luis Salomón, intendente de Saladillo, y otra con Lisandro Matzkin, intendente de Coronel Pringles.
Durante el primer encuentro se trataron temas atinentes al plan de acción climática que lleva adelante Coronel Pringles, en especial en lo referente a la gestión y a la disposición final de residuos. Además, se conversó acerca del modo en que el área de residuos de la Subsecretaría de Ambiente que conduce Ana Lamas podrá colaborar con asesoramiento sobre la disposición en el basural a cielo abierto y de la planta de tratamiento y obtención, en un futuro, del equipamiento necesario para el municipio, como chipeadoras, contenedores, puntos verdes y prensas.
En relación a la segunda reunión, mantenida con autoridades de Saladillo, se abordaron temas relacionados con las acciones ambientales llevadas a cabo en ese municipio, así como con las problemáticas que enfrentan y las posibles alternativas de mejoras en lo concerniente a la gestión de residuos. Vale mencionar que este municipio cuenta con una planta de reciclado que busca potenciar y expandir. En ese sentido, se destacó la importancia de mejorar el sistema de recolección de residuos mediante la ampliación de la zona con contenedores y obtención del equipamiento necesario como chipeadoras, prensas y palas. De la reunión también participaron Mariela Incolla, subsecretaria de Obras Sanitarias y Medio Ambiente, y Guillermo Candia, secretario de Obras Públicas.
La colaboración entre la Dirección Nacional de Residuos Urbanos y Economía Circular, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente del Ministerio del Interior y ambos municipios refleja el compromiso conjunto por promover prácticas sustentables y contribuir al desarrollo sostenible de nuestras comunidades.