Ambiente presente en un encuentro de marcas sustentables

Fue en Sustainable Brands, evento dedicado a empoderar a las marcas de manera sustentable.


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que encabeza Sergio Bergman, estuvo presente a través del director de Innovación para el Desarrollo Sustentable, Prem Zalzman, en el encuentro de Sustainable Brands realizado en Buenos Aires. El objetivo del evento fue inspirar, involucrar y equipar a las marcas para empoderarse en materia de sostenibilidad.

Con esa premisa se reunieron líderes empresariales, organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales, académicos y otros actores que trabajan en la transición hacia una economía global saludable.

En ese contexto Prem Zalzman participó del espacio de diálogo y debate “La innovación que importa” junto con Nano Kigel, fundador y director de Minds Garage; Fabiana Renault, consultora en creatividad e innovación en Creativos Extramuros; Anabel Perrone, directora ejecutiva de la Fundación YPF y Ximena Díaz Alarcón, cofundadora y directora de contenidos de Trendsity.

“La innovación que importa es aquella mediante la cual generamos impactos positivos en términos ambientales, sociales y económicos. Para esto es fundamental que desde los distintos sectores fomentemos la innovación integrando miradas, trabajando articulados y fortaleciendo los vínculos que nos permitan desarrollar una sociedad más consciente”, destacó Zalzman.

El encuentro se realizó entre el 25 y 26 de septiembre en el Centro Cultural de la Ciencia, y se dio en el marco de una red global de conferencias realizadas en ciudades como San Diego, Londres, Río de Janeiro, Estambul, Kuala Lumpur y Barcelona.