Ambiente presente en el Tercer Foro Climático Internacional “Climactivo”

Un espacio para analizar nuestra realidad climática y consensuar acciones futuras de adaptación y mitigación al calentamiento global.


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que conduce Sergio Bergman, participó en el tercer Foro Climático Internacional, que se llevó a cabo los días 1 y 2 de octubre en la ciudad de San Miguel de Tucumán; donde participaron el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; y los ministros tucumanos de Salud, Rossana Chahla; Educación, Juan Lichtmajer; Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, y el director del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), Gustavo Vigliocco.
“El cambio climático es un tema prioritario para el Gobierno nacional. Por ese motivo el presidente Macri creó el Gabinete Nacional de Cambio Climático, compuesto por la mayoría de los ministros del Gabinete y encabezado por Presidencia. Tiene instancias de articulación a nivel provincial a través del COFEMA, en especial con Tucumán”, expresó en la apertura del evento Carlos Gentile, secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del organismo de Ambiente nacional. Y agregó: “Esta provincia ha demostrado que está ya en el mapa del cambio climático a nivel mundial, con este evento sin precedentes. Es una práctica a imitar por las provincias y también para exportar. Desde la Secretaría de Ambiente de la Nación nos ponemos a disposición, ya que el cambio climático es un enorme desafío que los gobiernos nacionales, provinciales y locales, debemos enfrentar trabajando juntos”.
El secretario Gentile brindó además una conferencia sobre cambio climático, mientras que el director de Educación Ambiental, Javier Goldschtein, expuso sobre la inserción del cambio climático en la educación. También participó el director de Innovación, Prem Zalzman, quien moderó una jornada de encuentro con emprendedores sustentables.
El Foro Climático es la conferencia de salud y cambio climático más grande de la Argentina. Organizado por el Gobierno de Tucumán y sus ministerios de Salud Pública, Desarrollo Productivo, Educación y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, es un espacio de encuentro para analizar nuestra realidad climática y consensuar acciones futuras de adaptación y mitigación al calentamiento global.