Ambiente presentará un stand de cambio climático en Tecnópolis

El espacio abordará la temática a través de experiencias sensoriales e interactivas con el objetivo de brindar conciencia y sensibilización sobre los impactos del fenómeno.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, inaugurará el sábado 27 de noviembre a las 17 h, en Tecnópolis, un nuevo espacio que buscará dar visibilidad a la problemática de los impactos del cambio climático. El espacio brindará a las y los visitantes experiencias recreativas que profundicen el conocimiento en la temática.

El sector dedicado al cambio climático contará con un simulador de efectos especiales con proyección en 180° donde se abordarán las causas y consecuencias de modo integral con el objetivo de informar y de llamar a la acción ambiental al público. Además, se podrá encontrar un espacio interactivo con la información actualizada del inventario de gases de efecto invernadero.

La experiencia multisensorial a través del simulador emulará los efectos del cambio climático como las inundaciones más frecuentes, las sequías más intensas, los incendios forestales más recurrentes y las consecuencias que estos eventos extremos traen aparejados como la migración, la pérdida de alimentos, la escasez de agua, entre otros. También se mostrarán las acciones que se están llevando adelante para resolverlos mediante políticas públicas lideradas por el Gobierno nacional.

Para visitar el parque, abierto de viernes a domingo de 12 a 20 h, se deben sacar las entradas aquí.