Presidencia de la Nación

Ambiente lanzó la consulta pública sobre la evaluación ambiental de un proyecto en la Cuenca Marina Austral

Estará disponible hasta el 8 de febrero, a través de una plataforma digital provista por la Secretaría de Innovación Pública.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, lanzó una convocatoria para llevar a cabo la consulta pública sobre el proyecto de construcción de instalaciones de explotación de hidrocarburos “Fénix en Cuenca Marina Austral (CMA-1)", que busca recoger las inquietudes y observaciones de la ciudadanía para garantizar su participación plena y efectiva en la toma de decisiones ambientales y, a la vez, contribuir a la mejora del proceso de evaluación ambiental.

La consulta, que se enmarca en la implementación del Acuerdo de Escazú por parte del Estado Nacional, consta de tres ejes con preguntas e información presentada por la empresa proponente Total Austral S.A. El primero describe las actividades a realizar en el marco del proyecto; el segundo aborda sus líneas de base ambiental; y el tercero detalla los potenciales impactos ambientales, los programas de gestión ambiental diseñados para mitigar esos impactos y las instancias de participación desarrolladas por la empresa proponente.

A su vez, en cada uno de esos ejes, se encuentra a disposición un foro y un correo electrónico de contacto para quienes deseen ampliar sus comentarios o enviar documentación específica, que estará habilitado durante el plazo que se extienda la consulta pública.

Además, para garantizar el acceso de la ciudadanía a la consulta, se contará con más de 600 puntos digitales en las 24 jurisdicciones del país, donde se brindará asesoramiento y se facilitarán los equipos necesarios para participar de la consulta.

La consulta estará disponible hasta el 8 de febrero mediante la plataforma digital provista por la Secretaría de Innovación Pública.

Scroll hacia arriba