Ambiente convalidó un protocolo de gestión de residuos y elementos de protección personal en aeropuertos

Consiste de un plan de acción para gestionar y disponer dichos materiales que se generan durante los vuelos y en su recepción. Se aplicará en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, mantuvo una reunión virtual con Carlos Lugones Aignasse, presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), para avanzar en la implementación de un protocolo de gestión de residuos y de elementos de protección personal, que elaboró dicha entidad y validó la cartera ambiental nacional, para el aeropuerto Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Federovisky aseveró: “Trabajamos en sintonía con el protocolo de Salud, pero aportando en la materia desde nuestra competencia, en lo relativo a residuos y especialmente aquellos patogénicos”.

La medida consiste de un plan de acción que delimita el modo de gestionar y disponer los elementos de protección personal de quienes trabajan en la recepción de vuelos y pasajeros, como así también de cada uno de los tipos de residuos que se generan durante los mismos.

El protocolo, que se pondrá en práctica a la brevedad, fue elaborado por el ORSNA y validado por la Secretaría de Control y Monitoreo ambiental, tomando en consideración la trascendencia de controlar los accesos al país, bajo estrictos estándares de salubridad y sostenibilidad ambiental, para minimizar el impacto de la pandemia por COVID-19 en Argentina.