Presidencia de la Nación

Ambiente avanza con la Ley Yolanda en la provincia de Santa Fe

La iniciativa tiene como objetivo expandir el alcance de la educación ambiental.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, conducido por Juan Cabandié, a través de la Subsecretaría Interjurisdiccional e Interinstitucional, y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe firmaron el acta compromiso, a fin de comenzar las capacitaciones en la Ley Yolanda.

De la rúbrica participaron el subsecretario Interjurisdiccional e Interinstitucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Nicolás Fernández; la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Erika Gonnet; y Pablo Clariá, coordinador de educación ambiental de la cartera ambiental nacional.

Santa Fe adhirió a la Ley Yolanda a través de la norma provincial 4178. En el mes de octubre, iniciarán la capacitación en materia ambiental más de 1600 agentes, funcionarias y funcionarios de esta jurisdicción.

Vale recordar que la Ley Yolanda establece la capacitación a los miembros de los tres poderes del estado nacional. Ya la realizaron un total de 57.564 personas; 52.507 del poder ejecutivo; 4.047 del judicial y 1.010 del legislativo.. En esa dirección, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible trabaja con las provincias que han adherido o sancionado sus propias normas con el objetivo de aumentar la conciencia social ambiental y lograr políticas públicas con perspectiva ambiental.

Scroll hacia arriba