Presidencia de la Nación

Amaicha del Valle: Formación anual en perspectiva de género para el abordaje comunitario


El Centro de Acceso a Justicia de Amaicha del Valle realizó un nuevo encuentro en el marco de la "Formación anual en perspectiva de género para el abordaje comunitario 2019". La actividad fue realizada en el Salón de la Comunidad Indígena Amaicha del Valle, y responde a una de las líneas de acción que desarrolla el equipo técnico de los CAJ. Esta formación se dicta desde mayo y cuenta con docentes de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Tucumán, el Juzgado de Familia y Sucesiones de Monteros, y de mujeres referentes de la comunidad indígena de Amaicha del Valle.

El cuarto encuentro, realizado entre el 26 y 27 de septiembre, fue llevado a cabo por la abogada Gabriela Gómez Peña y el licenciado en Trabajo Social Marcos Peralta, representantes del Centro de Acceso a Justicia de Amaicha del Valle. El enfoque del trabajo fue "La relación entre cuerpo(s), género y accesibilidad a justicia".

De esta actividad ya participaron más de 200 personas y está destinada a toda la comunidad indígena de Amaicha del Valle, como así también a los equipos técnicos que desarrollan actividades profesionales en la comunidad, tanto del ámbito educativo como de salud, del desarrollo social y de las fuerzas de seguridad.

El Centro de Acceso a Justicia de Amaicha atiende los martes de 9 a 13 horas en el Salón de la Comunidad Indígena Amaicha del Valle, Claudia Vélez de Cano y Miguel Araoz (ex hostería). También realiza atención itinerante.

Scroll hacia arriba