Alumnos de la Escuela Nacional de Pesca hicieron limpieza de playas

La limpieza de la pasarela de la Reserva Natural del Puerto Marplatense fue una actividad enmarcada en la materia Formación y Conducción.


Mar del Plata –Durante toda la mañana de hoy, los alumnos del Curso de Nivelación Académica de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”, bajo la dirección del Capitán de Navío Julio César Hoffmann, realizaron una jornada de recolección de basura en la playa de acceso a la Reserva Natural del Puerto Marplatense.

La limpieza de la pasarela de la Reserva fue una actividad enmarcada en la materia Formación y Conducción, y contó además con la participación de familiares de los alumnos y del personal de la escuela, quienes se sumaron a esta actividad de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, en una fría pero soleada jornada.

Para la realización de dicha actividad, los alumnos habían desarrollado la semana pasada una exposición de concientización sobre dicho tema, donde se abordaron los tópicos: Problemática de la basura, concientización con la conservación del ecosistema marino; Gente de mar y la influencia que ejercen sobre la problemática de la basura; Ciencia y Tecnología, las medidas que se toman para resolver la problemática a futuro; y Concientización, para adoptar conductas que favorezcan a la mejora de dicha problemática.

Dicha actividad es realizada cada año por la ESNP y es importante resaltar la cantidad de residuos que se recolectan y que posteriormente son retirados por el Consorcio Regional del Puerto de Mar del Plata para su correcta disposición final.

Para leer más noticias ingresá a Gaceta Marinera.