Alerta Sarampión


INFORMACIÓN IMPORTANTE

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa. Afecta sobre todo a los niños y niñas y en algunos casos puede ser letal. La única forma de prevenirlo es con la vacuna Doble o Triple Viral.

Ante la detección de nuevos casos de sarampión en Argentina, el mayor brote de sarampión desde el año 2000, se comunica a todas las Obras Sociales, Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud y Entidades de Medicina Prepaga, que se dispuso un estado de Alerta Epidemiológica de Sarampión. De tal forma, resulta fundamental que toda la población esté correctamente vacunada.

A fin de proporcionar recomendaciones e indicaciones específicas de vacunación por edades y lugares de residencia, en especial para habitantes de CABA y regiones sanitarias V, VI, VII y XII de la provincia de Buenos Aires, la DiCEI -Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Secretaría de Gobierno de Salud -Ministerio de Salud y Desarrollo Social- emitió un documento de referencia, con fecha Octubre 2019, que se adjunta en el archivo PDF: Recomendaciones de Vacunación contra Sarampión

Asimismo, se recuerda a todas las Obras Sociales, Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud y Empresas de Medicina Prepaga que por tratarse de Enfermedades de Notificación Obligatoria, de acuerdo a lo establecido por la Ley 15.465/60, deberán comunicar cada caso sospechoso de Sarampión que atiendan, completando el formulario que se adjunta en el siguiente link:
https://www.argentina.gob.ar/salud/inmunoprevenibles

Para mayor información consultar en:
https://www.argentina.gob.ar/salud/sarampion
http://www.argentina.gob.ar/salud/vacunas

Gerencia de Gestión Estratégica
Superintendencia de Servicios de Salud.


Descargas