Presidencia de la Nación

Alberto Fernández y Katopodis anunciaron obras para Tierra del Fuego

En la visita oficial a la Provincia, se firmaron acuerdos para iniciar obras de agua, saneamiento, infraestructura urbana y escuelas técnicas de educación profesional. En la provincia, el Ministerio de Obras Públicas destina una inversión de $18.253,2 millones.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis visitaron Ushuaia para firmar convenios y anunciar nuevas obras, junto al gobernador, Gustavo Melella, y el intendente Walter Vuoto, por una inversión superior a los $3.280 millones.

Durante el acto, Katopodis y el Gobernador Melella firmaron el acta-proyecto para la construcción de tres Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria en las localidades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Además, junto al Intendente Vuoto se avanzó en el acta de financiamiento para la ejecución de tres nuevas obras de Ampliación de los Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable y Desagües Cloacales en los barrios de Dos Banderas, La Turbera y Pernel; y el convenio para la construcción del Centro de Actividades Alternativas para personas con Discapacidad (CAAD) de Ushuaia.

Asimismo, se anunció la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 4 Malvinas Argentinas; la obra Refuerzo Colector Maipú; y la construcción del Azud COTA 176 para la Captación de Agua Cruda.

En la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $18.253,2 millones para la ejecución de 64 obras y proyectos de conectividad e infraestructura vial; gestión integral del recurso hídrico; infraestructura urbana y rural e infraestructura del Cuidado; con el objetivo de beneficiar a 181.983 personas. En ese sentido, el presupuesto 2021 destinado a la provincia aumentó un 101,6% con respecto a 2019.

Entre las obras finalizadas más importantes se destaca la construcción del Centro Modular Sanitario de Ushuaia; la repavimentación y mantenimiento Ruta Nacional 3, en el tramo que va desde San Sebastián hasta Tolhuin; la pavimentación Ruta Nacional CI en el Paso Internacional San Sebastián; y la ejecución de Colectores y Planta de Pretratamiento Bahía Golondrina.

En tanto, actualmente se encuentra en ejecución la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Arroyo Grande, la Red de Distribución de Agua Potable y Sistema Cloacal, el Nuevo Gimnasio para actividades deportivas y el Edificio de Aulas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en Ushuaia; y la construcción del Centro de Salud Chacra XI en Río Grande.

Asimismo, se realizará la pavimentación de la Ruta Nacional 3 entre la Av. Leandro N. Alem y el Portal del Parque Nacional; la construcción de la Comisaría de Género y Familia en Río Grande; 4 Nuevos Centros de Desarrollo Infantil en los principales centros urbanos, el Nuevo Centro de Salud y Gimnasio Polideportivo Provincial en Tolhuin; y el Centro de Monitoreo de Defensa Civil en Ushuaia.

En Tierra del Fuego, el Ministerio de Obras Públicas alcanzó el 100% de sus gobiernos locales. A través de Argentina Hace ya se terminaron 10 obras y 4 se encuentran en ejecución, entre las que se destacan la puesta en valor del espacio público, pavimentación y accesibilidad, e infraestructura urbana. Asimismo, se están realizando 6 obras de agua y saneamiento para ampliar el servicio en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

En todo el país, hay vigentes actualmente 4.799 obras, que incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes. Además, 1.061 proyectos se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.

Scroll hacia arriba