Presidencia de la Nación

Alberto Fernández y Katopodis anunciaron obras para Santiago del Estero y Tucumán

Junto al Ministro Wado de Pedro, los gobernadores Zamora y Manzur recorrieron las provincias, donde se están poniendo en marcha obras viales, hídricas, de saneamiento y del Plan Argentina Hace.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro del Interior, Wado de Pedro; el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; y el gobernador Gerardo Zamora recorrieron Santiago del Estero y anunciaron la puesta en marcha de obras públicas para la provincia.

Durante la jornada, recorrieron el Colector y las Redes Cloacales en la Ciudad de Santiago del Estero, una obra de ampliación que se acelerará y beneficiará a 37.600 habitantes directos y a 180.000 indirectos, con una cobertura del 100 por ciento de desagües cloacales. Estos trabajos demandarán una inversión estimada de 2.267 millones de pesos.

Además, visitaron el edificio de la Escuela del Centenario, declarado Monumento Histórico Nacional. Esta obra de refacción y ampliación estaba paralizada desde abril de 2019 y se reactiva para beneficiar a la comunidad educativa de la capital santiagueña.

También, se reactivarán y finalizarán las obras viales en las rutas nacionales N° 34, N° 64, N° 16 y N° 157, y dos obras hídricas de gran importancia que permitirán el acceso al agua potable a más de 80.000 personas.

Por otro lado, en el marco del Plan Argentina Hace, el Ministerio realizará obras en 18 municipios santiagueños, para generar cerca de 1.300 puestos de trabajo local.

De esta forma, el Ministerio de Obras Públicas destina a Santiago del Estero una inversión estimada de $9.893 millones de pesos entre las obras que se encuentran en ejecución, en proceso de reactivación y licitación.

Visita a Tucumán

Más tarde, el presidente Alberto Fernández; el Ministro Gabriel Katopodis; el Ministro Wado de Pedro; el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; y el Gobernador Juan Manzur estuvieron en Tucumán, donde recorrieron la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en Las Talitas. Recientemente el gobierno nacional concretó el traspaso de esta obra a la órbita provincial para su habilitación y puesta en funcionamiento, que beneficiará a 130.000 vecinos.

En la provincia, se está iniciando la obra de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en Concepción para beneficiar a 77.000 habitantes, y se encuentran en proceso de licitación la Planta Depuradora y Sistema de Desagües Cloacales de Alderetes, Banda del Río Salí y San Andrés que favorecerán a 190.000 personas. También, se firmaron convenios por obras de agua y saneamiento por $2.373 millones de pesos.

La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra reactivando y ejecutando obras en la Ruta Nacional 157, la Ruta Nacional N°65 y la Ruta Provincial N° 329, así como la Rotonda Acceso a la Ciudad de Trancas sobre la Ruta Nº 9.

Además, y como parte del Plan Argentina Hace, se desarrollarán obras en 14 municipios tucumanos, lo que permitirá generar más de 1.300 empleos locales.

En Tucumán, el Ministerio de Obras Públicas destina una inversión total estimada de $11.543 Millones de pesos, entre las obras que se encuentran en ejecución, en proceso de reactivación y licitación.

Scroll hacia arriba