Presidencia de la Nación

Alberto Fernández y Jaime Perczyk inauguraron un jardín de infantes en La Rioja

El presidente Alberto Fernández, junto con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, visitaron la localidad de Malligasta, donde inauguraron el jardín de infantes N°87. Los acompañaron también el ministro de Educación provincial, Ariel Martínez Francés, y la directora de la institución, Sonia Salazar.


El edificio de 380 m2 se ubica en un terreno asfaltado y cuenta con servicio de agua potable y red de energía eléctrica. La edificación tiene además tres salas para 3, 4 y 5 años, con sus respectivos sanitarios y zonas de lavado, y SUM, dirección, cocina, depósito, galería y patio con área de juegos.

Perczyk manifestó que “Hoy tuvimos una jornada muy importante conmemorando el paso a la inmortalidad de nuestro Libertador, e inaugurando un jardín, que le da la posibilidad a los chicos de venir, de empezar a leer, a escribir, a conectarse con la primera Matemática, con los juegos, con los compañeros”.

Sostuvo que en el mes de las infancias “nosotros tenemos que construir un país en el que haya un piso de derecho, y eso es una responsabilidad que tenemos como sociedad y que tiene el Estado. Tenemos que recuperar a todos los chicos y chicas que se nos fueron en la pandemia, tenemos que asegurar que se queden en la escuela y aprendan mucho, tenemos que mejorar muchísimo en Lengua y Matemática.”

Entrega de viviendas en Chilecito

Más temprano, el Presidente y el gobernador de La Rioja, entregaron 78 viviendas en el barrio Altos de Chilecito: “Hemos entregado más de 50 mil viviendas desde que asumimos, hay más de 120 mil que se están construyendo a lo largo y a lo ancho de todo el país, hemos dado más de 60.000 créditos para propietarios de lotes que quieren construir su vivienda, y tenemos 5.000 obras públicas en todo el país”, detalló el mandatario, al tiempo que agregó: “A nosotros no nos avergüenza decir que necesitamos un Estado fuerte y presente para igualar allá donde la desigualdad aparece”.

Durante toda la recorrida, el jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros Educación, Jaime Perczyk; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; Cultura, Tristán Bauer; la vicegobernadora, Florencia López; el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social provincial, Ariel Puy Soria, y el intendente local, Rodrigo Brizuela y Doria.

Por su parte, el gobernador indicó que “estamos creciendo, desarrollándonos, construyendo obras que necesita nuestra gente, generando oportunidades laborales, potenciando el servicio educativo, y el turismo”. Quintela contrastó, además, el modelo federal del Gobierno nacional que “distribuye calidad de vida y dignidad” con “otro proyecto que representa la concentración en pocas manos de la cantidad de recursos producto del trabajo de todos los argentinos y argentinas”.

El plan provincial Hogar Riojano forma parte de una inversión total que contempla la construcción de 4.959 soluciones habitacionales en toda la provincia por 24.719 millones de pesos. En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó hasta el momento 519 soluciones habitacionales y tiene otras 3.870 en ejecución.
Perczyk participó también del acto central que encabezó el presidente por el 172° aniversario de la muerte de San Martín que se realizó en Chilecito, La Rioja.

Scroll hacia arriba