Presidencia de la Nación

Aguad visitó el Hospital Aeronáutico Central


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, visitó hoy las instalaciones del Hospital Aeronáutico Central (HAC), ubicado en el barrio porteño de Pompeya, para conversar con el personal que allí se desempeña e interiorizarse sobre los procesos y capacidades adquiridas para mejorar la calidad de atención.

El funcionario fue recibido por el director del HAC, comodoro médico Horacio Hünicken, quien lo guió durante la visita por los diferentes sectores que componen este destacado centro de salud.

También participó la veterana de guerra de Malvinas en funciones, vicecomodoro Mónica Rodríguez, que actualmente es jefa de personal del HAC y directora de la Escuela de Enfermería “SM VGM Carlos Ortiz” - dependiente de la UBA y que funciona en este nosocomio- donde se forman más del 90% de los enfermeros y enfermeras que trabajan en los hospitales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

La jornada comenzó con un video explicativo sobre los componentes del HAC y continuó con un itinerario por diferentes pisos, incluyendo el nuevo sector de gastroenterología y dermatología, que cuenta con consultorios más amplios y la incorporación de equipamiento de última generación como torres de endoscopía; equipos de microbiología, que permiten diagnosticar rápidamente los gérmenes que producen infecciones; y de fototerapia UVB, para el tratamiento de psoriasis, linfoma y vitiligo, entre otras enfermedades.

Además, recorrieron los sectores de terapia intensiva, materno infantil, nefrología, hemodiálisis, consultorios externos y pediatría, unidad coronaria y rehabilitación cardiovascular.

Al promediar la visita, Aguad diálogo con residentes del HAC, a quienes felicitó y agradeció por su servicio a la patria e incitó a seguir formándose en el marco de los avances tecnológicos.

El doctor Hünicken destacó también la labor que cumplen los profesionales de la salud de la FAA a través del Hospital Militar Reubicable, en aquellos casos que es solicitado para brindar asistencia médica ante situaciones de catástrofes nacionales e internacionales y en misiones de paz de la ONU.

Esta visita se sumó a las ya realizadas por el ministro Aguad en el Hospital Militar Central y el Hospital Naval Buenos Aires.

Scroll hacia arriba