Presidencia de la Nación

Agroindustria presente en la 14° edición de Caminos y Sabores

Durante 4 jornadas consecutivas, la cartera Agroindustrial formará parte de la tradicional feria gastronómica con eje en dar a conocer y promocionar los agroalimentos y su historia, desde la capital del país al mundo.


El Ministerio de Agroindustria participa otra vez de la exposición Caminos y Sabores en La Rural de Palermo del 6 al 9 de julio, en el marco de las actividades para apoyar a las pymes agroalimentarias regionales en su crecimiento económico que se realizan a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía.

"Estamos muy contentos con la representación nacional de pymes que acompañamos este año. Apostamos al valor agregado y a que las economías regionales se acerquen a nuevos mercados y a alternativas comerciales diferentes, por eso las apoyamos y asistimos para que día a día mejoren sus posibilidades de crecimiento", dijo el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Caminos y Sabores reúne a productores de alimentos, emprendedores, gobiernos municipales y provinciales, cocineros, artesanos y empresas de gastronomía.

En esta edición, Agroindustria, mediante un proceso de convocatoria nacional, seleccionó a 26 pymes de alimentos y bebidas que representan a un total de 15 provincias.

El público podrá encontrarse con alimentos de alto valor, distinguidos con el sello de calidad Alimentos Argentinos, tales como endivias Beck Asociados (Buenos Aires); pastas Mulini (Santa Fe); aceites Yancanelo (C.A.B.A); dulces y conservas de Finca del Paraná (Santa Fe); frutos secos de Frutos del Sol (San Juan) y mieles Argenmieles (Chaco).

También estarán presentes una amplia variedad de productos de excelente calidad y de distintas regiones: de Buenos Aires participarán chocolates Albríos, Fabricando Sabores; Alfajores Oki Oki; cervezas y licores de Artesanos del Sur; Fiambres Facundo; vinos de Finca Dinamia; Heredia Infusiones; alfajores y miel de La Agroapícola y los quesos Santa María. De Mendoza estará Almaoliva Frutos del Olivar y quesos Vaquets. Habrá yerba mate de Misiones, La Obereña e Isondú; vinos de Bodega Vasija Secreta de Salta; Cerveza Lester de Entre Ríos; alfajores funcionales Ficco"s Gourmet Libre Gluten de Santiago del Estero; aderezos Hummus Kamar de Tucumán; pastas secas Makarona de Neuquén; cereales Zafrán Recetas Honestas de Catamarca y el Dulce de Membrillo Rubio de San Juan.

Caminos y Sabores, una vez más, es un espacio de encuentro con los alimentos típicos de todas las regiones del país, siendo una excelente actividad para toda la familia en este próximo fin de semana largo.

Scroll hacia arriba