Presidencia de la Nación

Agroindustria participó de la apertura de la 132° Exposición Rural Argentina

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Luis Miguel Etchevehere, estuvo presente en la apertura de la 132° Exposición Rural Palermo junto al presidente de la entidad, Daniel Pelegrina; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, en representación del Ministro Etchevehere que se encuentra con agenda de trabajo en Bruselas, participó del tradicional corte de cintas de la muestra.

El Ministerio de Agroindustria estará presente durante todos los días con un stand institucional de 190 metros cuadrados, diseñado con 400 kilos de madera extraída de bosques que serán reforestados, de esta manera se contribuye con la reducción de la emisión de dióxido de carbono.

De la apertura de la muestra agroindustrial participaron también el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; el secretario general de la UATRE, Ramón Ayala; el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto; el senador nacional, Alfredo De Angeli; el diputado nacional, Atilio Benedetti; el vicepresidente del Banco Nación, Juan José Gómez Centurión, entre otros funcionarios y dirigentes.

Con más de 4.000 inscriptos y una participación de empresas que superan los 400 expositores, la edición 132 en Palermo se extenderá hasta el domingo 29 de julio.

Actividades en el stand

Este año en el espacio de la cartera se destacan acciones educativas todos los días para los visitantes como los talleres de huerta urbana, la posibilidad de interactuar con un simulador para conocer el trabajo que se realiza en una pulverizadora o poder disfrutar del videojuego "las plagas invasoras" sobre biotecnología. Además, habrá presentaciones de distintos oficios, vendrán armadores de habanos desde Jujuy para mostrar su trabajo y técnicos del INIDEP explicarán las especies del mar argentino.

En la primera semana se realizará el lanzamiento de la campaña de promoción "el 19 comé pescado", las tradicionales degustaciones de productos regionales, y seguirán las acciones de las campañas de consumo de la miel, y de frutas y verduras.

Junto con el INYM el 20 y 26 estará "la mateada" para explicar las bondades de esta infusión y conocer cómo ser un buen cebador.

El lunes 23, técnicos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) brindarán novedades del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) en el Pabellón B.

Mientras que el martes 24, la Secretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial firmará el Compromiso con la Educación Agraria; lanzará el Concurso Agroindustria INDEC; celebrará el día de los OFICIOS AG TECH: tecnología producida por jóvenes; realizará un anuncio Escuelagro AG TECH; suscribirá un convenio con el Ministerio de Turismo y Coviar por acciones Promoción de Vino Argentino, Bebida Nacional.

Afianzando el objetivo de trabajar en abrir nuevos mercados, del 25 al 27 estará la Ronda de Negocios Internacional de Alimentos y Bebidas en el Pabellón Azul.

Para descargar la agenda de actividades del Ministerio

Scroll hacia arriba