Presidencia de la Nación

Agricultura lanza convocatoria a programa para escuelas agrotécnicas

Destinan hasta $7.000.000 para equipamiento destinado a entornos formativos y prácticas profesionales, permitiendo un uso compartido con productores locales o la prestación de servicios a la comunidad, gracias a la inversión realizada.


La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Fortalecimiento de Espacios de Formación Agrosustentables (FOEFAgro), que busca acompañar y fortalecer la educación agroalimentaria en la República Argentina.

"Para nuestro país y para el interior, las escuelas agrotécnicas tienen sin dudas un rol muy significativo para fortalecer a los territorios, para mejorar la producción, el desarrollo y sobre todo la innovación", destacó el Secretario Juan José Bahillo, al respecto, y agregó que "como plantea siempre el ministro de Economía, Sergio Massa, todas estas acciones forman parte del sueño de un interior con arraigo, con mayor inclusión y con igualdad de oportunidades para todos".

La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, a través de la Coordinación de Formación y Capacitación, y constituye un hito en la promoción de la formación agrosustentable y el desarrollo de proyectos productivos locales.

Por medio del Programa se proporcionará equipamiento para entornos formativos y prácticas profesionales, permitiendo un uso compartido con productores locales o la prestación de servicios a la comunidad, gracias a la inversión realizada.

Los montos máximos de financiamiento son de 7 millones de pesos por proyecto, que se podrán utilizar para la provisión de equipamiento, herramientas, maquinarias y elementos de laboratorio, entre otras cuestiones.

Pueden aplicar al programa escuelas agrotécnicas de gestión pública o privada que pertenezcan a la modalidad de Educación Técnico Profesional, cooperadoras de escuelas agrotécnicas y Asociaciones y/o Uniones de Padres/Madres/Estudiantes/Graduados/as de escuelas agrotécnicas.

El programa comprende dos componentes principales:

Componente 1: Asistencia Económica para adquisición de los Bienes de Capital.

Componente 2: Capacitación y Asistencia Técnica para el conocimiento, buen uso, aplicación y mantenimiento del equipamiento, instrumentos y/o tecnología adquiridos y otras.

FOEFAgro fue creado mediante la Resolución 222/2023 del Estado Nacional y tiene como propósito fortalecer el vínculo Educación-Producción-Trabajo, propiciando la generación de futuros técnicos para el agro, que se forman en las escuelas agrotécnicas de nuestro país.

La convocatoria al programa estará abierta hasta el día 26 de octubre del corriente año.

Para mayor información, les solicitamos ingresar al sitio web.

Scroll hacia arriba